-->
Existen opciones muy sencillas para poder disfrutar de la piscina todo el año, o simplemente para poder protegerla durante los meses que está en desuso. En Tehima, te ofrecemos una gran gama de cubiertas y persianas para piscinas.
En el caso de que quieras utilizar tu piscina haga el tiempo que haga, una de las mejores opciones son las cubiertas. Estas permiten el uso de la instalación durante todo el año, ya que permiten la climatización de la misma. Es una gran opción si no quieres desaprovechar los meses de frío y darte un chapuzón.
Las cubiertas para piscinas, están disponibles en muchos modelos, y aunque pueda parecer una instalación aparatosa, están creadas con el mejor diseño, para que se adapte perfectamente al resto del hogar. Además tienen la ventaja de que pueden ser fijas o móviles, de esta manera cuando vuelva el calor, podrás disfrutar de una piscina descubierta, evitando los gastos de climatización. Esto último puede ser una de las desventajas. Aunque la cubierta ofrece protección del clima exterior, al estar utilizando la piscina durante todo el año, los costes de mantenimiento anuales son mayores, pero merece la pena disfrutar del agua a la temperatura que más te guste durante todo el año.
Otra opción más práctica, son las persianas. Con ellas, se cubre la piscina cuando no está en uso, de esta manera evitamos que se ensucie tanto si está llena o no, además es una gran medida de seguridad que puede evitar caídas. Es adecuada para cualquier época del año, durante el verano, evitaremos además que se evapore el agua de nuestra piscina cuando no se le está dando uso. Y durante el invierno, si la mantenemos vacía, evitamos que la climatología la estropee, y reduciremos así su mantenimiento.
Las persianas para piscinas también están disponibles en diferentes materiales, y con diferentes sistemas para que cubrir tu piscina sea muy sencillo. Hay que añadir, que las persianas tienen un montaje mucho más sencillo que el de una cubierta, y son de dimensiones más reducidas, lo cual es perfecto si no quieres crear mucho impacto visual en el hogar.
Además donde los espacios son reducidos podemos usar una opción u otra para aprovechar el espacio. En cuanto a las cubiertas, puedes elegir diferentes tamaños, desde aquellas que solo cubren la zona del agua, hasta aquellas “cubiertas residenciales” que incluyen también un considerable espacio alrededor de la piscina. De esta manera, puedes aprovechar más o menos las zonas de tu hogar según el espacio disponible. O incluso si quieres un máximo aprovechamiento, existe una opción intermedia entre cubierta y persianas, estas son las cubiertas planas. Son estructuras resistentes, diseñadas para soportar peso, por lo que si no estás haciendo uso de la piscina, puedes cubrirlas con este tipo de instalación y aprovechar el espacio que quedaría inutilizado por la piscina.
No esperes más si quieres disfrutar de tu piscina todo el año, o ahorrarte costes de mantenimiento en invierno. Tehima, te ayuda, pide información ya.
TEHIMA (Técnicas Hidráulicas y Mantenimientos S.L.U.) es una empresa de Zaragoza dedicada a la venta e instalación de piscinas y todos los productos relacionados con ellas.