-->
Es habitual que durante los meses de verano, caigan precipitaciones debido a la condensación del calor. Aunque haya caído una tormenta, podemos disfrutar de nuestras piscinas pero debemos tener en cuenta una serie de consideraciones para limpiarla y que quede en perfectas condiciones.
Hoy en Tehima queremos darte una serie de consejos y pasos a seguir para que las tormentas de verano no sean un problema.
En primer lugar, debemos limpiar todos los restos de la superficie del agua con el skimmer. Después es importante vaciar los cestillos y deshacerse de todos los derechos e impurezas que se hayan acumulado en la bomba.
En segundo lugar, es necesario que se filtre y limpie tanto en fondo como las paredes de la piscina con el limpiafondos. Para matar las algas que hayan podido surgir durante la tormenta, añade alguicida o cloro líquido para poder hacerlo.
Ahora será imprescindible que enciendas la bomba del filtro y la dejes funcionar durante 24 horas seguidas para que pueda limpiar y eliminar toda la suciedad que se ha acumulado en la piscina, tanto en la superficie como las partículas en suspensión dentro del agua.
Será necesario que transcurridas estas 24 horas limpies el filtro, porque si no, no realizará correctamente su función, ya que la suciedad acumulada en él impedirá que filtre bien.
Una de las mejores opciones para poder eliminar las algas y la suciedad del filtro de la bomba es revertir el flujo de agua. En el manual de instrucciones de la bomba se explica detalladamente cómo realizar esta acción. Dependiendo del modelo de bomba que se tenga, se hará de una forma u otra.
Aunque, por norma general, se debe colocar la palanca en la posición de enjuague durante unos minutos. Seguramente necesitarás realizar pasos adicionales, como eliminar las burbujas de aire o cebar la bomba tras el lavado. Para aquellas bombas que se ceban de forma automática después del ciclo de enjuague, tendrás que colocar la palanca en la posición normal otra vez para poder restablecer la función regular de filtrado.
Por último, el segundo día deberás añadir alguicida de nuevo y tras cinco horas añadir clarificador.
Recuerda leer atentamente las instrucciones del envase, porque en la mayoría de casos el clarificador es muy concentrado.
La función del clarificador es que las algas muertas se agrupen para que puedas eliminarla de una forma mucho más simple y rápida.
Dos horas después de haber añadido el clarificador, deberás filtrar de nuevo la piscina. Así, las algas ya se habrán agrupado y podrás aspirarlas mejor.
Tras todos estos pasos tendrás que lavar el filtro y dejar que la bomba siga funcionando durante todo el día.
Si tras realizar todos estos pasos el agua de tu piscina todavía es verde, tendrás que repetirlos hasta que el agua esté totalmente limpia y transparente. No te preocupes, este proceso suele llevar un tiempo. Incluso para los casos más extremos, puede convertirse en una semana de limpieza.
Debes ser paciente y lavar a menudo el filtro de tu piscina para poder eliminar tanto algas como suciedad de la bomba.
Si no todavía no tienes claro cómo solucionar este problema, confía en expertos que lo hagan por ti. En Tehima contamos con profesionales que se encargarán de realizar en mantenimiento de tu piscina para que quede en perfectas condiciones.
No dudes en venir a visitarnos o contactar con nosotros si necesitas más información al respecto.
TEHIMA (Técnicas Hidráulicas y Mantenimientos S.L.U.) es una empresa de Zaragoza dedicada a la venta e instalación de piscinas y todos los productos relacionados con ellas.