-->
Se acerca el verano y queremos tener nuestra piscina a punto. Pero acabamos de quitar la cubierta, o simplemente estamos comprobando la calidad del agua y ¡vemos que las paredes presentan manchas blancas y parecen muy incrustadas!. Tranquilo, a continuación te explicamos, qué son, por qué han aparecido y lo mejor de todo, cómo eliminarlas.
Si has detectado zonas blanquecinas en las baldosas de pareces y suelo de tu instalación, no debes preocuparte. Esto se trata de un exceso de cal que se ha ido depositando en el material cerámico de tu piscina. Si llevan tiempo, puede que la cal esté realmente incrustada y te vaya a costar un poco más deshacerte de ella, pero podemos ayudarte.
Este tipo de manchas, pueden aparecer por un mal mantenimiento de la piscina. El uso de elementos y productos de limpieza no adecuados, puede hacer que las paredes y suelo, sean más propensos a la retención de cal.
Desde Tehima, ponemos a tu alcance los mejores productos químicos para el mantenimiento del agua y limpieza de tu piscina. Confía en los mejores para evitar problemas con la instalación además de grandes procesos de limpieza a causa de un mantenimiento erróneo.
Y por otro lado, en aquellos lugares donde el agua cuenta con gran cantidad de cal, hace que las piscinas se vean afectadas por la acumulación de la misma. Esto no podemos cambiarlo, pero si evitar su acumulación o eliminarla.
A continuación te explicamos el proceso que debes llevar a cabo para la correcta limpieza.
Disminuye el pH del agua hasta 6,5. Te recomendamos nuestros productos, consiguiendo así un nivel de pH con seguridad. A continuación, procedemos a aplicar un tratamiento antical. En Tehima, contamos con productos específicos que aseguran la desaparición de la cal acumulada. Debes consultar con un experto y leer bien las instrucciones del producto pero por lo general utilizaremos 1 litro de anti-cal por cada 10 m3.
Tras el uso del anti-cal, debemos limpiar a fondo las paredes y el suelo de nuestra piscina. Poniendo especial esfuerzo en esas zonas más blanquecinas donde se han formado las manchas.
Para conseguir que el estado del agua de la piscina vuelva a ser óptimo, tendremos que dejar en funcionamiento nuestro sistema de filtrado duran 24 horas. Solo así conseguiremos la depuración del agua tras el tratamiento de la misma. Por último, deberás regular de nuevo el pH del agua y elevarlo a niveles normales como 7,2 aproximadamente y equilibrar los demás indicadores como TAC y tH.
Es un procedimiento que requiere tiempo pero es efectivo y devolverá a tu piscina a su aspecto inicial. Prepara tu piscina para la nueva temporada con Tehima. Consúltanos si tienes más dudas o necesitas a profesionales para eliminar las manchas blancas de tu instalación.
TEHIMA (Técnicas Hidráulicas y Mantenimientos S.L.U.) es una empresa de Zaragoza dedicada a la venta e instalación de piscinas y todos los productos relacionados con ellas.